El Federación de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos, informó que al país llegaron 20 mil toneladas de harina de trigo y otras 30 mil vienen en camino para atender el consumo nacional de pan.
En el programa Primera Página de Globovisión, Ramos dijo que su gremio ha propuesto al Gobierno que se recuperen los inventarios con 100 mil toneladas de harina de trigo en inventarios, otras 100 mil en tránsito y 100 mil más en trámite para no tener problemas de abastecimiento.
Ramos afirmó que el problema para tener el pan no es el precio, sino la producción y una inflación “que está acabando con el salario”.
“La medida más importante es que tengamos la matetia prima”.
Durante la Asamblea Anual 35 de Expofevipan, el vocero del sector señaló que a la medida que se tenga la materia prima, se tendrá el producto. Resaltó que en unas 20 mil panaderías trabajan 200 mil personas en Venezuela, mientras que 1,7 millones depende de la panadería.
Aseguró que el ministro de Alimentación siempre ha escuchado al gremio, pero su despacho ha tenido también dificultades para la obtención de divisas y se necesita un trabajo en equipo.
Declaró que este es el momento de agilizar los trámites para traer el trigo necesario para que no falte el pan de jamón y el panetone en diciembre.