«Que no se manipule como se hace en Colombia, que cada palabra, cada concepto que doy a nombre del amor más grande por la paz de nuestra patria, no sea tergiversada, que cese el antivenezolanismo de los medios colombianos», declaró el jefe de Estado desde el Comando Presidencial instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas y transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
El Mandatario subrayó que los grandes medios colombianos forman parte de una pequeña oligarquía, que desdeña del legado del Libertador Simón Bolívar. «Se manipula en los medios de comunicación de Colombia, en manos de una oligarquía rancia, antivenezolana, que despotrica de nuestra raíz bolivariana, de Venezuela como un todo, como un concepto de patria, tanto como desprecian a su pueblo humilde», dijo.
El cierre por 72 horas de la frontera con Colombia anunciado la madrugada de este jueves forma parte de las medidas anunciadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar la paz entre ambas naciones y de la región entera, apuntó el Presidente Maduro.
Sumado a esto, afirmó que la emboscada contra los tenientes venezolanos llevado a cabo en la frontera colombo-venezolana, es parte de unos ataques de visible índole paramilitar en varios estados del país.
El presidente Maduro se encuentra acompañado del vicepresidente del Área Social y Revolución de las Misiones, Héctor Rodríguez, de la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, entre otros miembros del tren ministerial.