Según el diputado a la asamblea nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diógenes Andrade, el llamado “bachaqueo” es un acto delictivo que debe ser combatido para bienestar de los venezolanos.
“Cuando hablas de bachaqueo no puedes diferenciar de bachaqueo de acuerdo a los sectores políticos, no, el bachaqueo es un acto delictivo, a algunos no les gusta pero los bachaqueros son delincuentes (…) que deben ser tratados como tal, debe aplicarse la ley tal y cual como se establece, debemos desenmascararlos, ponerlos al escarnio público y que sus familias y sus hijos sepan qué clase de padre o de madre tienen y que los vecinos sepan quien los está generando esa política”.
El parlamentario aseveró que el acaparamiento, al especulación y el contrabando agravan la actual situación del país y, estimó, que quienes cometan ilícitos que atenten contra el derecho a la alimentación deben ser castigados.
Por su parte, las autoridades del Comando Popular Militar contra la Guerra Económica aseguraron que los operativos de control en mercados populares han arrojado resultados positivos.
“Nosotros hemos recibido quejas de los usuarios en relación a la lentitud que ha presentado el servicio de las captahuellas y, en ese sentido, justamente (se está considerando) una revisión de la modalidad a manera de optimizar y garantizar que ese sistema biométrico pueda dar el resultado para el cual fue planificado”, afirmó la coordinadora del Comando Popular Militar contra la Guerra Económica, Kenia Hernández.
Advirtieron a quienes se dedican al comercio ilícito de productos de primera necesidad serán castigados de acuerdo a lo establecido en las leyes. Además, revelaron que durante las últimas semanas han sido decomisadas más de 150 toneladas de productos en todo el estado.
Fuente: Globovisión