Usuarios de Twitter reportaron conato de saqueo en Los Teques y el vuelco de una gandola que terminó siendo despojada de su carga en Caucagua
En horas de la tarde de ayer, jueves, usuarios de la red social Twitter, reportaron una situación irregula en Guasipati, estado Bolívar tras la llegada de un camión con alimentos de primera necesidad en un operativo a cielo abierto de la Misión Alimentación.
Según la información que publicada por Dario Graffe, coordinador del Movimiento Estudiantil de la UDO (Universidad de Oriente), trabajadores de la Sundee (Superintendencia de Precios Justos) vendian las bolsas de jabón en polvo de 2.7 kilogramos en 390 bolívares, siendo este un producto regulado, lo que causó descontento entre las personas que se encontraban haciendo la cola.
“La gente se molestó y comenzó a saquear, a agarrar de todo”, dijo un testigo de los hechos que no quiso ser identificado.
En la jornada organizada entre la red estatal Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la Alcaldía del Municipio Roscio, que arrancó a las 8 de la mañana, se comercializaron también harina de maíz, detergente, pasta, harina de trigo y margarina.
En opinión de Graffe, la desorganización en la venta de los productos regulados como detergente y pañales de bebé fue uno de los detonantes de un intento de saqueo.
Según fuentes extraoficiales, solo había un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que lanzó un disparo al aire para dispersar la multitud, lo que molestó más a las personas.
Saqueo en Caucagua
Asimismo, de acuerdo a reportes hechos por la red social Twitter, en la mañana de ayer se volcó una gándola en Caucagua, estado Miranda, que segundos después fue saqueada por habitantes de la localidad.
No se ha podido conocer si hubieron víctimas fatales o heridos en el accidente, al igual que se desconoce el contenido de la unidad.
Conato en Los Teques
Por su parte, en Los Teques, Estado Miranda, se presentó en la tarde de ayer un conato de saqueo en uno de los establecimiento de la cadena de supermercados SuperLider, ubicada a un lado de la Carretera Panamericana.
Al lugar se presentaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, quienes controlaron la situación.
Luís Guillermo Valera