América Castro, representante del sindicato Sirtrasalud Miranda, denunció que en el hospital no hay jeringas ni yelcos, mientras que la sala de rayos X tiene 6 años sin funcionar
En horas de la mañana de ayer trabajadores del hospital Dr. Osío de Cúa escenificaron una protesta en la puerta del centro de salud, para exigir la dotación de insumos, seguridad y el pago de deudas pendientes.
América Castro, vocera del sindicato Sintrasalud Miranda, denunció la escasez de yelcos y jeringas. Dijo que la sala de rayos X tiene 6 años sin funcionar, mientras que el quirófano está sin aire acondicionado desde hace meses.
Por su parte, la usuaria Yolimar Contreras, refirió que en el hospital le exigen los insumos para brindarle atención médica. “Estoy tratando una afección pulmonar y debo comprar inyectadoras y guates”, acotó.
En este hospital laboran unos 700 trabajadores, quienes también exigen seguridad, ya que muchos han sido robados.
Es importante destacar que en las afueras de este lugar son expendidos las jeringas y yelcos, hasta en Bs. 300.
Llegan las dotaciones
La directora del centro asistencial, Nohely Tovar, aseguró que mensualmente reciben los insumos que envía el Ministerio de Salud, pero no son suficientes debido a la demanda de usuarios. “Atendemos a unos 2.400 pacientes al mes y los recursos que recibimos no cubre la necesidad”, dijo. Recalcó hacer enlaces con diferentes instituciones para gestionar insumos.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz