El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, enfatizó que el gobierno desde hace tiempo no garantiza a los venezolanos los derechos básicos, y que debido a un modelo que no funciona los ciudadanos se pasan horas en infinitas colas para comprar comida.
Así lo dijo durante una inspección de obras en la parroquia Cayapa, municipio Acevedo, estado Miranda.
“El derecho a la alimentación está pisoteado en Venezuela. ¿De cuál soberanía habla el gobierno cuando la escasez de alimentos es cada día peor? Los que hacen patria están ahora en una cola infinita para comprar comida y poderla llevar a sus hogares. Así no avanza un país, esto no es lo que merecemos vivir ni a lo que nos debemos acostumbrar los venezolanos”, afirmó.
El Mandatario Regional destacó que “todas las soluciones que pretenden aportar (el gobierno) son improvisadas. Por ejemplo, cierran la frontera de un día para otro, pero siguen sin erradicar el contrabando.
Esa no es la política para resolver los problemas del país. Este gobierno todos los días quiere crear matrices de opinión para distraer a los venezolanos de sus verdaderos problemas. Pero el pueblo está claro de que estamos viviendo la peor crisis de la historia de nuestro país”.
Aseveró que el gobierno sigue desconectado de la realidad que se vive en la calle y que las “muy seguidas” cadenas de radio y televisión no aportan soluciones a los principales problemas del país.
Por otro lado, Capriles precisó que frente a la escasez y altos precios de los útiles escolares, los padres tienen que hacer milagros para comprar todo lo que requieren sus hijos para el regreso a clases.