Este viernes, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, mantiene un encuentro con el presidente de Haití, Michel Martelly, con el fin de dar a conocer las razones que contempla el reclamo del territorio Esequibo.
Arreaza se reunió este jueves con la Primer Ministra de Jamaica, Portia Lucretia Simpson-Miller; para tratar el diferendo histórico; se espera que arribe a Belice donde se reunirá con el Primer Ministro Dean Oliver Barrow, como parte de la agenda que realiza la Comisión Presidencial para los Asuntos Limítrofes por El Caribe.
Para el mandatario de Haití es importante acordar a un sitio al diálogo “sin diálogo persiste el problema, yo he hablado con el presidente Maduro quien me ha dicho que no está expedito de crear confrontación solamente quiere que se resuelva eso de una vez para siempre, pero es importante que los dos países sientan, se pongan de acuerdo en cómo avanzar”.
Reveló que en la cumbre de Caricom el presidente de Guyana, David Granger, le manifestó su deseo de entablar un diálogo con su par venezolano “ojalá sea posible”, dijo Martelly.