Wilmer Argueyo, representante de los conductores, señaló que han sido víctimas de un grupo delictivo que secuestra las unidades y las lleva a Turgua, donde roban a los usuarios
Ayer, los conductores de la Cooperativa Independencia protestaron en demanda de seguridad, en Santa Lucía. Los choferes aparcaron sus unidades en las salidas del poblado impidiendo el paso vehicular por más de cuatro horas.
Wilmer Argueyo, presidente de la referida organización que presta sus servicios Santa Lucía-Petare, señaló que unas 20 unidades han sido robadas en menos de un mes.
Detalló que los choferes y usuarios de la línea de transporte están siendo víctimas de grupos delictivos que los azotan. “Uno o dos sujetos abordan la unidad en la parada del sector El Jabillo y después que arranca cantan el quieto y obligan al conductor a dirigirse al sector Turgua, donde del monte salen unos 15 hombres armados con fusiles, escopetas y pistolas quienes les roban hasta los zapatos a los pasajeros”, dijo Argueyo, al resaltar que los pillos operan entre 4:00am y 5:00am.
Destacó que el último robo ocurrió la madrugada del pasado jueves, “y los delincuentes se tornaron más agresivos e incluso amenazaron de muerte al chofer”.
Así mismo, comentó que el pasado miércoles otro chofer fue víctima de los hampones y del mismo modus operandi.
También, dijo que han expuesto la situación a las autoridades, pero no les brindan atención.
La arremetida del hampa ha obligado a los choferes de la Cooperativa Independencia a abandonar la prestación del servicio. Argueyo resaltó que la organización contaba con 46 unidades y en la actualidad operan entre 14 y 16.
“A la situación de inseguridad debemos sumarle la escasez de los repuestos de las unidades, lo que ha generado que algunas estén fuera de servicio”.
Más promesas
A la protesta se presentó el director general de la alcaldía de Santa Lucía, Marco Tulio Corre, representantes de la Guardia Nacional, Polipazcastillo y Polimiranda, quienes se reunieron con los manifestantes.
Las autoridades se comprometieron a aumentar los patrullajes en horas de la madrugada, así como la instalación de puntos de control en varias zonas, mientras que los voceros del gobierno local asumieron el compromiso de reparar el alumbrado público en los lugares señalados por los choferes.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz