Una jornada especial de saneamiento ambiental realiza la Alcaldía del Municipio Vargas a través de la Corporación de Servicios Múltiples (CSM), en Playa Los Cocos y Escondida, parroquia Caraballeda.
Barrido manual, desmalezamiento, poda, recolección de desechos sólidos y escombros, son algunas de las labores que ejecuta el ente descentralizado con apoyo de un minicargador, 27 patrulleros ambientales y camiones volteo en ambas playas.
Jacqueline Rivera, Directora General de la CSM, señaló que la actividad está enmarcada en el plan de limpieza de playas y balnearios que ejecuta el gobierno municipal para garantizar un ambiente sano a propios y temporaditas que eligen las playas de Vargas como destino vacacional.
Es importante resaltar, que la acción comenzó a tempranas horas del día, desde playa Escondida hasta Los Cocos, un total de 9000 kilos de desechos fueron retirados del área.
Finalmente Rivera, hizo un llamado de conciencia a los bañistas para que eviten arrojar papeles, latas y otros desechos en los espacios no autorizados.
LV