CARACAS.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, advirtió que «crecen las condiciones» para una explosión social detonada por una crisis que achaca a la «incapacidad» del presidente del país, Nicolás Maduro, reseñó la agencia EFE.
«Nadie quiere una explosión social en nuestra Venezuela, pero cada día crecen las condiciones para ella. Hagamos todo para evitarlo» poniendo de lado «fanatismos partidistas y promovamos un gran acuerdo nacional para salir de la crisis. Se nos hunde el país», escribió Capriles en la red social Twitter.
El dirigente opositor también arremetió contra la medida de Maduro de cerrar por tiempo indefinido una parte de la frontera con Colombia.
«Sabemos de la gran incapacidad para gobernar y solucionar de Nicolás Maduro, pero vemos que puede ser aún peor», apuntó Capriles.
«Nadie va a una guerra imaginaria de Nicolás Maduro y su cúpula. Que atienda y dé respuesta a la grave crisis que ellos mismos generaron», añadió Capriles siempre en mensajes en Twitter.
El opositor insistió en que «mientras nuestra Venezuela va hacia la emergencia económica (porque) sube la inflación, la escasez y crecen las colas», Maduro «se inventa guerras» porque en realidad «no sabe qué hacer».