Termo Vadell, secretario del comité de usuarios, señaló que el mal servicio de las líneas de transporte afecta a los pasajeros
La intervención de las líneas de transporte que operan en el terminal de Dos Lagunas en Santa Teresa, debido al mal funcionamiento y el alza de las tarifas del pasaje urbano, está solicitando la directiva del Comité de Usuarios del Transporte Público y Actividades Conexas de la región (CUTAC).
Termo Vadell, secretario general de este ente, indicó que los conductores de la Asociación Cooperativa “La Raisa”, cumplen con los horarios de trabajo, por lo que las personas deben esperar hasta dos horas para poder llegar a sus destinos.
“Es urgente que se establezca un plan de contingencia para atender la demanda de la población, ya que los choferes de estas líneas hacen los que le da la gana y no hay quien le ponga orden a esta situación”, acoto.
Precisó, que algunos fiscales de la cooperativa permiten que unidades piratas ingresen al terminal y a los usuarios les cobran entre 30 y 50 Bs., el pasaje, cuando lo establecido es Bs. 19. Hizo un llamado a las autoridades del Instituto nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intt), para que derogue la concesión a estas líneas.
“Ya basta de tanto atropellos en contra de los pasajeros que a diario utilizan este servicio”, expresó.
Instalación en decadencia
Las instalaciones del terminal están abandonadas, por parte de alcaldía, según dijo Vadell. Acotó que los andenes no cuentan con alumbrado público y la basura abunda.
Pidió un plan de asfaltado para el recinto.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net