En el marco de una Asamblea Popular para el Progreso que se realizó este lunes, el jefe de gobierno regional resaltó que la iniciativa es un logro alcanzado con el apoyo de la comunidad
Luego de un compromiso adquirido con la comunidad San Rafael de la parroquia Caucagua, en la región de Barlovento, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, puso en funcionamiento un acueducto, gracias a la construcción de un pozo de 60 metros de profundidad que produce 8 litros de agua cristalina por segundo.
En el marco de una Asamblea Popular para el Progreso que se realizó este lunes en dicho sector, resaltó que la iniciativa es un logro alcanzado con el apoyo de la comunidad. “Todos juntos tenemos que celebrar los logros de nuestras comunidades, sin importar el pensamiento político de cada persona. El agua no tiene color, los servicios públicos son de todos. Por eso en Miranda trabajamos para todos por igual, todos los venezolanos tienen derecho a disfrutar de los servicios públicos como corresponde”.
Detalló que con una inversión total de un millón 800 mil bolívares, se beneficiarán 400 familias de los sectores San Rafael, Los Jabillos y 5 de Julio, de la parroquia Caucagua. “Para la ejecución de esta obra se ameritó la reconstrucción de una caseta y la instalación de un equipo de bombeo, tablero de mando y control, columna de tubería, múltiples de descarga y conexiones a la red existente y cerca, ya que el antiguo sistema estaba colapsado en cuanto a cantidad y calidad”.
Leydis Martínez, quien es habitante de la zona, dijo sentirse muy feliz con este logro. “Mis vecinos y yo estamos muy agradecidos del trabajo realizado por el equipo de la Gobernación de Miranda, porque gracias a eso podemos decir llenos de felicidad que ahora sí tenemos agua. Antes el agua que llegaba no era apta para el consumo humano. Lo que llegaba era barro y no agua”.
Nuevos compromisos
El gobernador Henrique Capriles además se comprometió con los vecinos de San Rafael en Caucagua, con la construcción de una cancha deportiva y la instalación de un parque infantil, al mismo tiempo que recordó que en esa parroquia el Ejecutivo regional ha entregado Certificados Mirandinos de Construcción Sin Deuda, 30 tanques de aguas, se han realizado jornadas de desmalezamiento y limpieza de sectores, así como también Rutas de la Salud, brindándole atención médica gratuita a los vecinos y se han incorporado familias al Programa Hambre Cero, iniciativa que atiende a las personas que se encuentran en situación de pobreza extrema en áreas como alimentación, salud, educación, vivienda y empleo.
Prensa Miranda