El vocero de la Unidad recordó “la gran cantidad de militares que ha sido víctima de agresiones por parte del hampa, funcionarios y civiles asesinados, sin que haya habido respuestas y ahora arma todo este escándalo”
En rueda de prensa, la Unidad Democrática expresó preocupación en relación con lo ocurrido recientemente en la frontera. El secretario ejecutivo de la organización, Jesús Chúo Torrealba, reiteró la solidaridad con los venezolanos heridos en el incidente violento que reportó el gobierno nacional, con sus familiares y hermanos de armas. “Cualquier agresión contra un soldado de la Fuerza Armada Nacional en el cumplimiento de su deber tiene que ser objeto del más amplio apoyo de todos los venezolanos; pero también queremos alertar sobre la intención politiquera que el gobierno le está dando a esta situación”, expresó Torrealba.
El vocero de la Unidad recordó “la gran cantidad de militares que ha sido víctima de agresiones por parte del hampa, funcionarios y civiles asesinados. Llama poderosamente la atención de por qué el Gobierno ahora, a partir de esta situación, arma todo este escándalo. Se trata de un hecho lamentable y condenable, pero que lamentablemente forma parte del escenario ‘normal’ de los acontecimientos en Venezuela, de esta Venezuela donde hay más de 25 mil muertos a manos del hampa cada año”, reflexionó.
Torrealba aseguró que “esta situación está vinculada con que el gobierno sabe que va en caída libre en intención de voto, aunque ha intentado ciertas estrategias: por ejemplo la guerra económica; ya el Gobierno tiene los mismos datos que tenemos nosotros. Sabe que apenas 5% de la población compra la tesis de la guerra económica como explicación de lo que está pasando en Venezuela. Probó también vender aquella especie de que la inseguridad en Venezuela es importada de Colombia. Sabe que prácticamente nadie se come ese cuento, después de que ellos tienen 17 años alcahueteando al hampa e incluso regalándole al hampa las zonas de paz”, enfatizó.
Chúo Torrealba apuntó que el gobierno busca, en el corto plazo, que se produzca una emergencia. “Esta medida que está aplicando el Gobierno no es para prevenir, es para crear y promover una emergencia. Están buscando que se arme una situación de conflicto intenso, para decir que hay un estado de confusión interna y se dificulta la realización de las elecciones. Porque ese es el fondo de todo este asunto, le tienen pavor a las elecciones, porque obviamente las van a perder”, manifestó.
El portavoz de la Unidad también indicó que hay un interés de mediano plazo: “En una situación como esta, en la que están comprometidos los Derechos Humanos de los venezolanos, pero también de población colombiana en la frontera –recuerden que esa es la frontera más viva de todo el continente y una gran población tiene doble nacionalidad-, tarde o temprano se va a producir una respuesta del Gobierno colombiano y en ese momento va a salir Nicolás Maduro a decir que él es representante de la venezolanidad y blablablá…. Eso es lo que está en el fondo de todo este asunto”, reiteró.
Prensa Unidad