El uniformado asesinado es el oficial agregado Pablo José Pérez Piñate, de 50 años de edad, quien recibió un tiro en la cara al intentar enfrentar a los maleantes
Un Oficial Agregado de la Policía de Miranda fue asesinado de un disparo en la cara, al resistirse a ser despojado de su arma de reglamento, en horas de la mañana de ayer, en la entrada del Centro Cívico Cultural La Guadalupe, dependencia de la Gobernación de Miranda, ubicada en Ocumare del Tuy.
El director de Polimiranda, comisario general Elisio Guzmán, identificó al gendarme caído como Pablo José Pérez Piñate, de 50 años de edad, quien se encontraba en compañía de otro funcionario. Éste, resultó ileso.
Con chalecos de mototaxistas
Detalló Guzmán que los sujetos que atacaron a los oficiales, a quienes les quitaron sus armas orgánicas, portaban chalecos de mototaxistas. Detalló que los ahora criminales aparcaron una moto cerca de la sede oficial. Luego, caminaron hasta la entrada de la institución, donde les exigieron las pistolas a los uniformados, por lo que Pérez Piñate intentó desenfundar defenderse, pero recibió el tiro en el rostro que le costó la vida. El otro funcionario resultó ileso, pero también fue despojado del arma.
Destacó que comisiones de la Polimiranda activaron un operativo en la búsqueda de los actores del crimen, y resaltó que el oficial caído tenía 26 años de servicios en la institución.
Guzmán indicó que Pérez Piñate es el funcionario número 84 que ha fallecido a manos del hampa en 2015 en todo el país y el quinto de Polimiranda, asesinado en lo que va de año.
Seis crímenes
Seis personas fueron asesinadas en el Tuy este fin de semana. En Lander hubo tres crímenes, seguido de Paz Castillo con dos muertes violentas e Independencia con un homicidio.
Es importante destacar que además tres personas fallecieron en igual número de accidentes viales, registrados en Charallave y Santa Teresas, mientras que un sujeto cayó muerto al enfrentarse a un efectivo del Cicpc en Ocumare.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net