Un joven de 24 años murió tras enfrentarse con un funcionario del Cicpc, luego que intentara despojar de su vehículo al efectivo policial. El hecho se registró a las 7:00pm del pasado domingo, en el sector Los Jabillos de Ocumare.
El hoy occiso respondía en vida al nombre de Darwin José Martin Morales, quien tenía fijado su domicilio en el sector El Rodeo de este poblado.
Transcendió, que el joven en compañía de otro individuo, intentó despojar de su vehículo detective, momentos cuando éste iba a su casa. El funcionario se opuso al robo y enfrentó a los pillos, cayendo herido Martin Morales, a quien llevaron al hospital local, pero llegó sin signos vitales.
Una comisión del Cicpc acudió al centro de salud para retirar el cadáver, pero familiares del muchacho se abalanzaron sobre el cuerpo sin vida y los funcionarios intentaron controlar la situación. En medio del confuso hecho sonaron algunas detonaciones que causaron pánico entre los presentes.
Una fuente reveló que el infortunado presentaba un registro policial, por aprovechamiento de casos provenientes del delito, según expediente K-15-0053-05188, con fecha 23-12-13.
Enfrentó a comisiones mixtas
Es importante destacar que en horas de la tarde de ayer, Kleinverson José Toro Espinoza, de 23 años de edad, resultó muerto al enfrentarse a comisiones mixtas del Cicpc, Guardia Nacional y de Polimiranda, durante un procedimiento realizado en el sector El Zanjón de El Rodeo en Ocumare del Tuy. El sujeto fue llevado al hospital local, donde expiró.
Fuentes policiales revelaron que Toro Espinoza portaba un arma. El mismo, vivía cerca del sitio de la balacera.
MIP-TUY