CARACAS.- Más de 1.800 bicicletas ha prestado la Alcaldía del municipio Libertador a los caraqueños a través del Sistema Público de Bicicletas en las últimas tres semanas con el objetivo de promover el sano esparcimiento y el disfrute del circuito de ciclovía creado para llevar a cabo el Plan Caracas Rueda Libre desde 2012.
Así lo informó Carlos Díaz, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), al señalar que hasta la fecha se cumplen tres semanas con el SPB «y ya son 1.800 préstamos que hemos registrado en este período», refiere un boletín de prensa.
Mediante dicho Sistema las personas pueden solicitar un velocípedo de manera gratuita con solo presentar su cédula de identidad en las Biciestaciones, las cuales se encuentran ubicadas en la Plaza Diego Ibarra, centro de la ciudad, el Parque Los Caobos (eje Bellas Artes) y las residencias Livia Gouverneur en Sabana Grande.
Una vez facilitada la bicicleta el ciudadano podrá completar la ruta de 2,7 kilómetros, en un tiempo máximo de una hora, y posteriormente devolverla en una de las Biciestaciones; Las bicicletas están identificadas por seriales, lo que permite tener control de las mismas en caso de que algún usuario se desvíe de la ruta.
Claudia Jiménez, habitante del sector Prado de María, parroquia Santa Rosalía expresó que le gusta ir todos los domingos a la ciclovía porque a través del Plan Caracas Rueda Libre sus niños se recrean y comparten un tiempo agradable. «Yo disfruto de las bailoterapias que se hacen y los niños a su vez de las bicicletas. Podemos practicar deportes juntos ese día».
El pasado 19 de agosto Venezuela fue inscrita en el mapa mundial de ciclovías, tras ser reconocida a través del portal www.bikesharingmap.com, como uno de los países que impulsa el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano y de recreación.
AVN