El cabello lacio es sin duda un tipo de cabello dócil que puede mostrar su belleza sin tantos trucos.
Tener el cabello lacio es un sueño para muchas y pesadilla para otras cuantas. Es un tipo de cabello del cual se puede sacar mucha ventaja y versatilidad, y no sólo porque sea lacia natural, sino porque además he visto a muchas chicas deseando un cabello tan dócil como lo es el pelo liso.
La principal ventaja de un cabello lacio es su moldeable arreglo, por ello es que muchos cortes son tan exitosos en este tipo de cabellera como las capas, el estilo bob, degrafilados, cortos, flequillos, etc., que no necesitan más mantenimiento que el corte en sí. Otra ventaja es que un cabello lacio poco se enreda ni esponja, por ello podemos minimizar el tiempo que dedicamos para arreglarlo. Los básicos cuidados del cabello lacio entonces serán un simple cepillado y hacerse un recogido sencillo como una coleta, media coleta, trenza o alzado.
El cabello lacio es sin duda un tipo de cabello dócil que puede mostrar su belleza sin tantos trucos. Sin embargo, por lo mismo que es liso y recto, cualquier desperfecto salta a la vista de inmediato. Referente a esto, les contaré que mis dos hermanos tienen el cabello bastante ondulado por lo que mi madre se encargaba de cortárselos cuando niños, hasta que un día pregunté por qué yo tenía que esperar hasta la estética, a lo que me dijo: «porque contigo, si me equivoco, se nota».
Por ello, para aprovechar mejor todos los beneficios de un cabello lacio, es necesario también saber mantenerlo.
Tips sencillos para
cuidar el cabello lacio
Si tu cabello es corto y liso, no tendrás ningún problema; basta con llevar a cabo su mantenimiento normal y tener cuidado con el uso de productos y procedimientos que pudieran dañarlo, llámese a estos tintes, decolorantes, plancha, rizadores, etc.
Si tu cabello es lacio y pasa de los hombros, necesitarás de un poco más de mantenimiento. Corta las puntas del cabello cada 2 a 3 meses aproximadamente, no lo cepilles tan a menudo ni con cualquier cepillo; de preferencia, házlo con el cabello húmedo y con un peine de cerdas separadas.
Los productos especiales para cabello lacio o antifrizz son útiles no sólo para peinar sino también para proteger el cabello.
Lava tu cabello cada tercer día, a menos que te hayas expuesto al humo, smog o te hayas peinado con gel o spray.
Tips sencillos
para peinar
El cabello lacio es el favorito para llevarlo suelto. Para esto, hay que desenredarlo previamente con las manos y humedeciéndolo un poco. Aplica un poco de seda para el cabello sobre las palmas de tus manos y frota tu cabello desde la media hacia las puntas, no sobre la raíz.
Con un poco de spray sobre la corona de la cabeza puedes disminuir el frizz y darle algo de fijación.
Si lo que deseas es llevar un peinado más voluminoso o que la coleta agarre bien, por ejemplo, un tip sencillo es hacer crepé sobre el cabello antes de atarlo, este consejo funciona también para sujetar en su lugar broches o adornos.
¡Recuerda que tú le das forma a tu cabello! No dejes que éste tome el control sobre tu personalidad, disfruta y sácale el mayor provecho a lo que la madre naturaleza nos ha dado y siéntete bella. /www.imujer.com