En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 10 años de prisión Rafael Mejías (30) y Nixon Rodríguez (29), quienes admitieron su responsabilidad en el tráfico de 3 kilos con 600 gramos de cocaína, incautada el 06 de mayo de este año en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.
Es preciso recordar que los hoy condenados se disponían a abordar un vuelo de la línea aérea TAP Portugal, con destino a Madrid.
En la audiencia preliminar, los fiscales 11ª y auxiliar del estado Vargas, Nathaly Rodríguez y Rainer Rojas, respectivamente, ratificaron la acusación contra los hombres por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, tipificado en la Ley Orgánica de Drogas.
En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción, una vez que Mejías y Rodríguez admitieron su responsabilidad en el hecho, dictó la citada condena contra ambos, quienes se mantendrán en el Internado Judicial Capital El Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.
En horas de la mañana del referido día, los hombres, ya dispuestos a ingresar al vuelo con destino a Madrid, pasaron su equipaje por la máquina de rayos X para el chequeo de rutina, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana alertaron una situación irregular en las cuatro maletas que portaban éstos.
Poco después, los efectivos castrenses al realizar una revisión exhaustiva del equipaje, detectaron en los agarraderos de las maletas los 3 kilos con 600 gramos de la mencionada droga.
Por tal motivo, Mejías y Rodríguez fueron aprehendidos por los funcionarios de ese cuerpo de seguridad.