Los organismos involucrados en las jornadas los encabeza el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de Zamora
Fue excelente la reunión que para compartir realizaron este viernes 9 de los corrientes, miembros de la comunidades educativas de varios institutos educacionales de la zona, entre los cuales figuran las unidades educativas Vicente Emilio Sojo, Juan José Abreu,Oropeza Castillo, y Fernando Paz Castillo. El evento estuvo enmarcado en el anunciado “Plan de Prevención de Violencia y Seguridad Escolar”.
La información la proporcionó la Licenciada Otilia Zanella, Presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía del Municipio Zamora (Cmdnna), quien dijo que la primera actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Educativa Vicente Emilio Sojo, de Guatire, constituyendo una excelente ocasión para una vez mas poner de relieve diferentes acciones deportivas, y culturales, identificadas plenamente con la idiosincrasia de nuestro pueblo.
Actividades deportivas
Destacó además Zanella que semanalmente todos los eventos tendrán lugar en cada una de las cuatro instituciones antes señaladas, con la participación del Instituto Bolivariano Autónomo de Deporte y Recreación del Municipio Zamora Ibadremz), contando con promotores de la municipalidad, y promotores cubanos de Barrio Adentro Deportivo.
La programación de actividades físicas, recreativas, y deportivas se adelantarán en combinación con el trabajo de los profesores de educación física de cada uno de los institutos educacionales arriba mencionados.
Destacó la informante que bajo la tutela del Cmdnna-Zamora también cerrarán filas funcionarios adscritos a las cuatro unidades educativas; el Ministerio de la Cultura, Guardia del Pueblo, Oficina Municipal Antidrogas, y Unidad de Defensa Pública de Protección.
Señaló que el Plan Municipal de Prevención de la Violencia y Seguridad Escolar tiene como objeto garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes, el disfrute pleno y efectivo de sus derechos, y el cumplimiento de sus deberes a través de la protección integral, transformando los factores generadores de la violencia y el delito, con la finalidad de reducirlos aumentando la convivencia escolar.
Dicho plan se adjunta a la política pública nacional dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, trabajando coordinadamente con diferentes órganos públicos y cuerpos de seguridad, que hacen vida en el Municipio Zamora.
LV