El secretario estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Humberto Silva, informó que el propósito del censo es revisar qué apartamentos y casas adjudicadas están ocupadas y cuántas están por habitar.
Comentó que el Frente Francisco de Miranda, Guardia Nacional Bolivariana y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) participarán en el censo.
Durante los días de jornadas las brigadas conformadas recorrerán los 14 municipios del estado y recogerán la información requerida, que pasará luego a los registros nacionales de la misión.
También se articulará con las comunidades la recolección de información sobre las familias que requieran de una vivienda, lo cual se hará de manera directa con los consejos comunales y comunas, que deberán priorizar los casos detectados.
Los vecinos organizados deberán verificar la cantidad de ranchos y de familias vulnerables o con integrantes que padezcan de alguna discapacidad funcional. De igual forma, detectarán terrenos o espacios comunales que puedan servir para el desarrollo de urbanismos en sus comunidades.
“Este relanzamiento de la misión tiene por fin determinar los casos prioritarios que falten por atender y motivar a los nuevos urbanismos a que se organicen en comunidades, con vías a constituir comunas productivas que se enmarquen dentro del sistema socialista de inclusión y bienestar común que impulsa la Revolución Bolivariana”, destacó Silva.
En Yaracuy, la GMVV ha construido 20.000 unidades que se han adjudicado a familias que necesitaban un hogar digno.