«Medios colombianos deforman y manipulan operación del Gobierno de Venezuela en frontera para alimentar un conflicto diplomático entre ambas naciones», expresó Amoroso en un contacto telefónico con AN Radio, respecto a la campaña internacional de descrédito que preparan sectores de la derecha en el vecino país para calificar las medidas tomadas por el gobierno bolivariano como xenófobas.
El pasado 21 de agosto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó estado de excepción en seis municipios de la entidad tachirense, luego de que tres funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resultaran heridos cuando cumplían funciones de seguridad en el combate contra el contrabando de extracción de productos básicos hacia Colombia.
Ante esto, reiteró el apoyo de los diputados revolucionarios del Parlamento, a las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional, que buscan acabar con la guerra económica que ha sido impulsada en gran parte por grupos desestabilizadores neogranadinos y combatir el paramilitarismo que infiltrado en Táchira.
Sostuvo que medios televisivos como CNN en español, Caracol y RCN, en conjunto con banqueros prófugos de la justicia venezolana han comenzado una campaña de desprestigio y difamación contra el presidente Maduro para tildarlo de dictador.
Además, explicó que el canal colombiano NTN 24 , muestra imágenes fuera de contexto que quieren tergiversar la verdad con el tema de las deportaciones, al tiempo que manifestó que muchos de los colombianos que han regresado a su país habitaban zonas no aptas ni permitidas del territorio venezolano.
«La oligarquía colombiana y sus medios quieren presentar las deportaciones como un tema xenófobo y no es cierto, tenemos cerca de los siete millones de colombianos en nuestro territorio. Los colombianos deportados, una buena parte de ellos, están vinculados al paramilitarismo y otra parte se encontraba de manera ilegal en nuestro territorio», indicó.
Asimismo, reiteró el apoyo del Poder Legislativo, a las acciones tomadas por el Presidente de la República, que buscan garantizar la soberanía nacional y la paz en la región fronteriza.