En tres días mataron a cinco funcionarios de seguridad en La Gran Caracas y la cifra asciende a 91 correspondiente a ocho meses de 2015
Dos oficiales de la Policía de Sucre que resultaron víctimas del hampa desbordada murieron en menos de 24 horas en Caracas y contabilizan cuatro funcionarios de esa institución ultimados en lo que va de año.
En tres días mataron a cinco funcionarios de seguridad en La Gran Caracas y la cifra asciende a 91 correspondiente a 2015.
La cabo segundo de la Milicia Bolivariana Rocío Hurtado (36) fue asesinada el domingo en la panadería La Esperanza de Betania, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.
El lunes 24 ultimaron al oficial agregado de la Policía de Miranda, Pablo José Pérez Piñate (50) en el interior de la casa de Gobierno La Guadalupe, en Ocumare del Tuy y despojado de su arma.
El martes mataron al supervisor de la PNB, Aldrid Manuel Crespo Oropeza, al enfrentarse con un grupo de delincuentes en el barrio Unión, de Petare. Uno de los antisociales también murió.
El martes a las 11:30 de la noche fue ultimado en el barrio Maca, Petare, el oficial de PoliSucre, Eduardo Alexander Rengifo Serrano (22), cuando regresaba a su residencia, luego de entregar guardia. Vestía de civil, conducía su moto Skygo color rojo, cuando lo interceptaron tres hombres que descendieron de un Mitsubishi azul claro. Lo golpearon, le robaron el celular y le dispararon en el rostro y el pecho.
La madrugada de este miércoles dejó de existir en la Policlínica Metropolitana, el oficial de Polisucre José Angulo Briceño (22), tras agonizar desde el lunes con un disparo en la cabeza, que le efectuaron al ser asaltado en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana, cuando regresaba a su hogar en Los Teques, luego de entregar guardia.
Dos hombres lo interceptaron a la altura del CC La Casona para despojarlo de su moto Empire Horse y le dispararon. Funcionarios de Protección Civil Miranda lo llevaron al hospital Victorino Santaella, de donde fue referido a la clínica capitalina.
Angulo se había graduado hace pocos meses y dejó huérfano a un niño de dos años.
El comisario Manuel Furelos, director de la Policía de Sucre, deploró la muerte de sus dos funcionarios y dijo que coordinan con el Cicpc las investigaciones para dar con los responsables.
AA