El Poder Judicial venezolano recorrerá sobre ruedas, desde este lunes, los municipios Sucre, Montes, Cajigal, Arismendi y Bermúdez en el estado Sucre para brindar asesoría gratuita a las comunidades con menores recursos económicos.
Este lunes 12 de noviembre se instalará la unidad móvil en la calle General Córdova de Cumaná, municipio Sucre; el martes se trasladará el tribunal móvil a Cumanacoa, frente a la Alcaldía, en la jurisdicción de Montes; el miércoles en la plaza Bolívar de Yaguaraparo (Cajigal), el jueves frente al bulevar de La Playa en Arismendi y el viernes en la plaza Colón de Carúpano, en Bermúdez.
La información la dio a conocer Ana Dubraska García, rectora judicial del estado Sucre, quien destacó que prestarán asesoría en materia agraria, contencioso administrativo, mercantil, penal, de violencia de género, entre otros.
Además, «estaremos recibiendo denuncias de víctimas en materia penal, como las de familiares de nuestros internos que cumplen condena o están siendo procesados en diferentes centros penitenciarios del país», agregó en rueda de prensa.
García indicó que en el programa de tribunales móviles, diseñado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), participan funcionarios de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), además de los abogados que cursan el Programa de Formación Inicial.
Hizo un especial llamado a las mujeres víctimas de violencia de género, que pueden acercarse a cualquiera de estos tribunales móviles para que reciban atención, amparadas por las leyes creadas en el país.
Afirmó que este programa de asistencia jurídica social permite establecer lazos entre la comunidad y el TSJ, con asesoría jurídica a quienes lo requieran y con una gran receptividad que permite a los ciudadanos plantear sus problemas y ver soluciones.
AVN