Durante un acto con mujeres en el Poliedro de Caracas, el Jefe de Estado pidió a las venezolanas integrantes de la Unamujer incorporarse al plan y las invitó a una reunión esta tarde en el Palacio de Miraflores para articular las propuestas junto a los ministros del área económica.
«Vamos a poner el acento principal en todas las tareas de distribución, abastecimiento y defensa de precios justos», expresó el Presidente, al tiempo que destacó que este plan tendrás tres áreas de trabajo, las cuales ya se están perfeccionando y serán anunciadas el próximo sábado 29 de agosto.
«Al menos una vocera por estado debe estar en el Palacio de Miraflores, con el equipo económico de gobierno, para articular el plan especial de abastecimiento y defensa de los precios justos para todo el pueblo de Venezuela. Debemos avanzar, articular los elementos que ya tenemos y superar las deficiencias», llamó el Mandatario Nacional, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Asimismo, reiteró que el Gobierno Nacional mantiene su mirada fija en la satisfacción del pueblo, y destacó que el desabastecimiento, el acaparamiento de productos y la especulación en sus precios es resultado de la guerra que sectores de la derecha nacional mantienen en contra de la Revolución Bolivariana.
«¿Quién está atacando al pueblo, al sistema económico para hacer sufrir al pueblo? La burguesía, la oligarquía a través del bachaqueo», señaló.
Más temprano, el Presidente también exhortó a integrantes de Unamujer incorporarse al Movimiento por la paz y la vida, con el compromiso de construir la paz desde adentro, a través de la conformación de brigadas de esta organización en comunidades de todo el país.
«La tarea más importante es incorporarse en las brigadas de base, en las comunidades, en las parroquias, en los estados, en la construción del Movimiento por la paz y la vida, y liberar a nuestro país del paramilitarismo, del crimen. Debemos construir la sociedad de paz», llamó.