Los concejales de Lander acordaron enviar un comunicado a la Gerencia de Hidrocapital del Tuy, para solicitar que sea solventada la problemática con el suministro de agua potable que está afectando a los sectores de la localidad.
Pablo Serrano, presidente del cuerpo edilicio, señaló que se debe establecer un plan de contingencia para abastecer del vital líquido a las comunidades.
“Designaremos una comisión que inspeccione las instalaciones de la planta de tratamiento Ocumarito para conocer la raíz del problema”, indicó.
En otro orden de ideas, el edil Sergio Escalona, primer vicepresidente del Concejo, sugirió redactar un acuerdo para respaldar las acciones del Ejecutivo Nacional, sobre el cierre de la frontera en el estado Táchira.
“Con esta decisión se le está dando un duro golpe al paramilitarismo colombiano”, acotó.
Así mismo, señaló que la aplicación del decreto contra el “bachaqueo” en el municipio Lander ha generado buenos resultados, “porque se ha reducido la aglomeración de personas en los establecimientos comerciales y se está respectando el orden de las colas”.
Además, reconoció la labor de los funcionarios de Polilander que han contribuido con el desmantelamiento de estas mafias.
MIP-TUY/HR