También se mantiene un operativo permanente en la parroquia San Antonio de Yare.
Once bodegas Mercal, en diferentes zonas del municipio “Simón Bolívar”, se instalaron la semana pasada.
Dignoris Durán, Coordinadora de Alimentación de la Dirección de Misiones y Grandes Misiones de esta población de los Valles del Tuy, precisó que se vendieron 20.2 toneladas de alimentos en los sectores Los Olivos, Tres Palos, La Pica, Pararrayos, El Jobito, Las Flores, Terrazas de Alto Moreno, La Aguada, El Tigre, Urb. Ernesto Báez, La Esperanza y Urb. Ave María.
Además de la instalación semanal de estas bodegas Mercal, también se mantiene un operativo permanente en la parroquia San Antonio de Yare.
“Quiero hacerles un llamado a los Comités de Alimentación de los Consejos Comunales, para que se activen en estos operativos de Mercal para eliminar las listas, la entrega de número y el apartado de cupos, según lo ordenó el Estado Mayor”, precisó Dignoris Durán.
Asimismo hizo hincapié, en que estas bodegas Mercal se están llevando a todos los sectores del municipio “Simón Bolívar”, por lo que no es necesario que los habitantes de otras zonas se desplacen a otras barriadas donde se instalen bodegas.
“Sin embargo, la intención nos es quitarles el derecho que tienen de comprar sus alimentos donde quieran, pero se ha establecido darle prioridad a los habitantes de los sectores donde se hagan los operativos y después que ellos sean atendidos, se venderá a quienes vengan de otros lugares”, recalcó Dignoris Durán.
MIP-TUY/B.M.