El presidente de Fedecámaras, Fernando Martínez, advirtió de un “impacto severo” en la economía del país derivado del cierre de una parte de la frontera con Colombia, donde rige el estado de excepción.
“El impacto es bastante severo (…) no solo para los venezolanos sino también para los colombianos”, dijo hoy el presidente de Fedecamaras, Fernando Martínez, en una rueda de prensa reseñada por la agencia EFE..
El vocero del principal gremio de empresarios en Venezuela señaló que “la situación es bastante delicada” en los seis municipios venezolanos afectados por el estado de excepción, donde “muchos negocios” se han visto con la “imposibilidad de no poder abrir”.
Para Martínez es “prematuro” y “difícil de predecir” la cifra de pérdidas que ha generado esta medida en una zona con una actividad comercial de alrededor de un millón de dólares diarios entre ambos países, según sus informaciones.
“El mercado fronterizo es una actividad muy importante para todas las personas que viven a lo largo y ancho de la frontera, la mejor manera de sembrar soberanía en los países es creando las condiciones de desarrollo en esas zonas”, sostuvo.
Martínez aprovechó para presentar una propuesta de “agenda productiva” para “recuperar la economía” venezolana, un plan que pretende entregar directamente al presidente del país, Nicolás Maduro.