La mañana de este jueves, en un autobús, acompañados por funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), llegó a la sede de Migración Colombia el tercer grupo que cruzó la frontera, superando hasta ahora los 100 deportados, entre lamentos por dejar su hogar e impotencia ya que denunciaron maltratos por parte de las autoridades, informó el diario Versión Final.
Cerca de la 7:10 am, desembarcaron la unidad con sus bolsos en el hombro y la tristeza de salir de tal manera del país. Quienes al ser abordados por los medios de comunicación, manifestaron que llevaban más de cuatro días detenidos y aún no habían consumido alimentos.
Macias Plata, un entrenador de boxeo que fue retenido en el Puente General Rafael Urdaneta, señaló que lleva “15 años en Venezuela y espero poder volver porque dejé a mis alumnos allá, solo cargaba esta maletica para el momento y fue lo que me traje”.
Fueron 40 ciudadanos entre mujeres, niños y adultos que fueron retenidos en distintas zonas en el interior del país, quienes se suman a la lista de deportados por la zona fronteriza del Zulia.