«De esta forma, cuando los niños regresen a clases, las escuelas estarán en óptimas condiciones para el inicio del año escolar. La jornada contará además con la participación de unidades de Batalla Bolívar Chávez», expresó el alcalde Juan Carlos Sánchez.
El burgomaestre indicó que el plan se extenderá hasta el próximo 11 se septiembre, a través de las labores de 11 cuadrillas de la alcaldía.
Asimismo, precisó que se efectuarán trabajos de desmalezamiento, limpieza general y fumigación, con el fin de favorecer un total de 35.000 estudiantes.
Señaló que a la par de este plan se realizará la dotación de 22 simoncitos, con una inversión de 1,5 millones de bolívares, para la adquisición de material de papelería y juegos didácticos, así como el mantenimiento y limpieza.
En cuanto a las ferias escolares, informó que en la jurisdicción se encuentran instalados dos espacios: la tienda del papel en el Terminal de la ciudad de La Victoria y la feria escolar comunal en la plaza de José Félix Ribas.
«Todos los niños y niñas van a poder tener acceso a nuevos uniformes y útiles escolares, a diferencia del mercado capitalista, que intenta hacerse del bolsillo de los padres y madres de las familias venezolanas», manifestó.
Resaltó que en las ferias se ofrece gran variedad de productos escolares, con grandes descuentos en comparación a los precios del comercio habitual.
Anunció que próximamente desarrollarán ferias escolares en las plaza Bolívar de Zuáta y Pao de Zárate, para brindar acceso a los sectores de mayor vulnerabilidad.