A las puertas los supermercados, miles personas esperaron pacientemente este viernes para adquirir productos como papel higiénico y alimentos. Aseveraron que a pesar del Estado deExcepción en seis municipios de Táchira, que restringiría el contrabando de extracción, el problema de desabastecimiento en la entidad andina persiste.
“Vamos a pensar que lo que están haciendo lo están haciendo bien, pero que hacen con cerrar la frontera si realmente si las autoridades ponen su ejército porque tienen que haber problemas en la frontera, aquí esto no va a disminuir, esto se disminuye con producción en el país”, expresó Pablo Parra mientras hacía una cola.
“¿Cómo es posible que tenemos más de un mes y medio que no llega papel a Mérida? Es insólito, cuando antes íbamos a los abastos y todo lo había”, afirmó Ángela Díaz. “Es increíble que llegué a las tres de la mañana y me tocó el número 1.015, y no solamente eso hay gente que tiene ya más de cuatro mil números anotados y no creo que alcance el papel para toda la gente”, comentó Francisco Rodríguez.
Por su parte, representantes del gobierno regional estimaron que el decreto presidencial comienza a surtir efecto. El director de Política Integral del gobierno de Mérida, Luis Omar Ditta, aseguró que el estado venezolano garantiza el abastecimiento.
“Decir que tenemos la capacidad para abastecer 100% de la población con la red del Estado, sería caernos a mentiras, pero si podemos decir que 80% de la población venezolana, gracias a la red alimentaria que tiene el Estado, le están llegando los alimentos”, aseguró el funcionario.
Efectivos militares y Polimérida controlan la entrada de personas a los supermercados para evitar cualquier eventualidad que pueda alterar el orden público. Entretanto, los residentes exigieron al gobierno nacional se garantice el suministro e productos de primera necesidad.