Los trabajadores del centro de salud aseguran que organizaciones del Poder Popular pretenden hacer proselitismo político y entorpecer las labores de los médicos
Trabajadores del hospital “Santa Teresita de Jesús”, ubicado en la calle San Rafael del municipio Independencia, denuncian la injerencia de organizaciones políticas del Poder Popular, que pretenden entorpecer el funcionamiento de este centro de salud.
Teresa Flores, delegada de Sintrasalud Miranda, informó que los integrantes de la sala de batalla “Santa Teresa Centro”, Ubch “Linares Alcántara” y algunos comités de salud, se presentaron en el nosocomio, para respaldar la gestión de la actual directiva e inspeccionar las oficinas y consultorios.
“Esos grupos tomaron nuestra sede vociferando que la directora del hospital está haciendo un buen trabajo, cuando eso no es cierto y como muestra hay un doctor que no viene a trabajar e igual cobra su sueldo, además de otras irregularidades internas”, comentó.
Precisó, que el pasado miércoles esperaban la visita de Elis Marrero, coordinador de los médicos integrales comunitarios y el jefe de personal de la Dirección de Salud con sede en Los Teques, quienes revisarían los libros de morbilidad y asistencia de los médicos, sin embargo, esta auditoría fue suspendida porque esas organizaciones políticas habían tomado las instalaciones del centro de salud.
“En ningún momento se dijo que iban a despedir a nadie, era sólo una inspección de rutina, pero la información se tergiversó y ahora esos grupos pretenden adueñarse del hospital. En vez de estar haciendo política y tomándose atribuciones que no le competen, deberían gestionar los recursos para mejorar la atención a los pacientes”, refirió.
Flores añadió que en la actualidad sólo existe una sola camarera para el turno de la noche, cuando debería haber cinco empleadas. Además, a las enfermeras les cambian los días para hacer las guardias, generando confusión entre ellas.
Hacinados…
César Castillo, delegado sindical, comentó que los empleados se encuentran hacinados dentro de las oficinas.
“Recibimos la donación de mil bloques de cementos, pero no contamos con un organismo que se encargue de construir nuevos departamentos, ese material se está perdiendo. Tenemos un aparato para hacer ecografías pero no hemos podido instalarlo por no tener un lugar adecuado donde ubicarlo”, acoto. Asimismo, refirió que tienen bastante tiempo sin recibir insumos, por lo que las aseadoras deben traer material de limpieza desde sus casas para mantener los pisos.
Mientras tanto, los pacientes deben comprar las inyectadoras, yelcos y otros materiales. “Hace una semana nos llegaron unas diez cajas de medicamentos pero no es suficiente para atender a todos los pacientes. Los dirigentes sociales deberían abocarse en la solución de tantas carencias, pero no lo hacen”, puntualizó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net