Wilkerman Enrique Vegas Rausseus (20) y Leonel José León Perera (18), se midieron a plomo con los militares que realizaban labores de patrullaje por la zona, según la versión oficial
Dos sujetos murieron durante un enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur-Miranda), a eso de las 9:00pm del pasado jueves, en la Urbanización El Manguito 5 de Santa Lucía.
Una fuente policial reveló que los hoy occisos fueron identificados como Wilkerman Enrique Vegas Rausseus (20) y Leonel José León Perera (18), quienes tenían fijado su domicilio en el sector 2 de Cartanal, municipio Independencia.
Según la versión oficial, los militares realizaban labores de patrullaje por el referido urbanismo, en el marco de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), cuando observaron a dos sujetos armados en una moto y quienes al notar la presencia de la comisión le dispararon. De inmediato, los uniformados repelieron el ataque, originándose un enfrentamiento, donde resultaron lesionados los dos pistoleros, quienes fueron trasladados al C.D.I. de Cartanal. Allí, murieron.
Se pudo conocer que en el sitio del suceso los funcionarios incautaron un revólver, marca Jaguar, calibre 38, seriales 155700, color negro, el cual está solicitado por el delito de robo por la sub delegación del Cicpc de Chacao, según expediente H-960.311, de fecha 19-12-2008. Además, hallaron una escopeta calibre 12, sin marca ni serial visible y una moto marca Bera, modelo BR 150, color negro, placa AH2T24D, donde viajaban los ahora occisos.
Allegados de León Perera, indicaron que al joven le habían prestado una moto y decidió dar una vuelta con Vegas Rausseus, “pero a los minutos nos enteramos que los habían herido, por lo que fuimos al centro de salud y los encontramos muertos”. Pidieron que se investiguen los hechos.
Sede militar ardió en llamas
Luego del procedimiento realizado por Desur Miranda en El Manguito 5, vecinos de Cartanal, parroquia donde habitaban los dos fallecidos, arremetieron contra las comisiones militares y policiales, cuando retiraban los cadáveres del CDI.
Posteriormente, a eso de las 12 de la medianoche, una turba enardecida lanzó una bomba molotov contra el módulo de la Guardia Nacional, ubicado en el sector 7 de Cartanal. Bomberos de Miranda sofocaron las llamas. Los efectivos de la GNB detuvieron a varias personas.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net