La noche del pasado sábado delincuentes camuflados en la oscuridad, aprovecharon para hacer de las suyas
La oscuridad y el hampa parecieran seguir ganando cada vez más terreno en la vía que conduce hacia la urbanización Leonardo Ruiz Pineda, desde la urbanización Trapichito, en la ciudad mirandina de Guarenas, hecho que ha obligado a usuarios de este tramo a lanzar un nuevo llamado a las autoridades municipales, de Corpoelec y policiales.
A través de las denuncias formuladas por Angélica Palomo y Eudys Mora, así como por Luis Alayón, podíamos saber que en el mencionado tramo se han producido varios robos en las últimas horas, producto de que sujetos se ocultan en la oscuridad, para sorprender a personas que pasan a pie por la vía.
«Yo iba camino a mí casa y un tipo me sorprendió, no tuve tiempo a nada, y me quitaron mi celular en lo que salí desde Trapichito hacia la vía principal de Ruiz Pineda», nos explicó Luis Alayón.
Eudys Mora, por su parte, refirió que estaba en compañía de su menor hijo, cuando dos sujetos le salieron al paso y la despojaron de su bolso, tras haber salido desde el hospital del Seguro Social y encaminarse hacia la vía principal de Ruiz Pineda. «No pude hacer nada, parecía que me estaban cazando», explicó la denunciante.
Angélica Palomo dijo que ella casi no la cuenta, porque producto de los nervios abrazo su bolso de mano, y los delincuentes le apuntaron con un arma de fuego para robarla. «Parece mentira estar tan cerquita de la sede de Polimiranda, y que no haya ni una moto recorriendo esta zona», finalizó la denunciante.
Vale señalar que estos hechos se produjeron consecutivamente la noche del pasado sábado, de acuerdo a lo contado por las personas que vivieron estos momentos de angustia, y quienes coincidieron en hacer el llamado para que haya mayor iluminación y patrullaje por esta zona descrita, dado que sólo en algunos tramos de la vía falla el alumbrado, lo cual al parecer aprovechan los delincuentes.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com