El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en el estado Falcón, Eglis Herrera Balza, ofreció un balance de la ejecución de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en las ciudades Punto Fijo y Coro, donde en esta última localidad se registró el fallecimiento de tres presuntos antisociales, quienes supuestamente se enfrentaron con funcionarios del Cicpc cuando hacían trabajo de inteligencia en el sector 28 de Julio.
Balza detalló que este procedimiento dejó cuatro armas incautadas, una de ellas requeridas por las autoridades y se logró la captura de una persona vinculada a estos presuntos delincuentes abatidos, quienes integraban la banda “El Moñiño” que se dedicaba al robo y hurto de vehículos.
Asimismo, indicó que el cuarto hombre que resultó ultimado tras enfrentarse a la comisión de la OLP, pertenecía al grupo irregular denominado “El Zancudo”, que operaba en el sector 23 de Enero de Punto Fijo, también se dedicaba al robo y hurto de vehículos.
El representante de la Zodi en la entidad falconiana detalló que se ha desplegado un operativo de seguridad en esta localidad, para capturar otros integrantes de este organización delictiva que lograron huir, al percatarse de la presencia de los funcionarios policiales.
Desplegados 346 funcionarios
Como parte de la unión cívico-militar-policial, desde la madrugada de este lunes fuerzas combinadas desplegaron una OLP en el municipio Carirubana del estado Falcón.
A través de su cuenta en Twitter, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, detalló que en el procedimiento participan 346 funcionarios, con el objetivo de desmantelar bandas “paramilitarizadas” en el área.
Las autoridades prevén que en las próximas horas se ofrezca un parte de los resultados de esta OLP en este municipio de la entidad falconiana.