Este lunes fue activado en el estado Bolívar un plan conjunto entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y laSuperintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) dirigido a inspeccionar, detectar y aplicar sanciones a los comerciantes que acaparen y especulen en la venta de útiles escolares.
El operativo fue activado por el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Goḿez, al término de un Gabinete Estadal de Seguridad realizado este lunes en el Centro de las Artes de Ciudad Bolívar, en el que estuvieron presentes altos voceros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), cuerpos de seguridad nacionales y estadales, Ministerio de Alimentación y de la Superintendencia de Precios Justos, entre otros organismos.
Rangel explicó que se inspeccionarán todos y cada uno de los locales dedicados a la venta al mayor y detal de útiles escolares.
“Debemos asegurar que los padres y madres de familia puedan adquirirlos al precio justo”, señaló, al tiempo de indicar que la denuncia oportuna de la población permitirá optimizar el alcance de este operativo.
Avances de la OLP en la entidad
Por otra parte, Rangel informó los avances de las acciones de seguridad que se vienen realizando desde hace dos semanas en las principales ciudades del estado Bolívar, en el marco de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP).
“Hemos realizado 274 operativos en los cuadrantes de seguridad para contrarrestar delitos relacionados a robo, posesión de armas, drogas y otros”, señaló.
Explicó que en estas acciones han participado funcionarios de la Policía de Bolívar (PEB), policías municipales, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
“En total, a la fecha, ya llevamos desmanteladas 26 bandas delictivas en el estado Bolívar”.
Además se intensificó el trabajo para detectar y desmantelar las mafias de acaparadores y revendedores de alimentos.
Igualmente, anunció un operativo especial de seguridad con motivo del partido que sostendrá la selección nacional de fútbol el próximo viernes 4 de septiembre en el Estadio Cachamay de Ciudad Guayana, de manera de garantizar el orden y la paz a los miles de seguidores que asistirán a este encuentro.