A pesar de la atención al caso, por parte de la alcaldía del municipio Tomás Lander, la planta de transferencia de desperdicios, que según reportes del gobierno local ya fue clausurada, sigue ardiendo
Tres días sufriendo las consecuencias de una fuerte humareda llevan vecinos de las urbanizaciones Ciudad Betania II y Casas de Tejas, así como el resto de comunidades de la parroquia Santa Bárbara, producto de un incendio que desde el pasado sábado en la tarde se suscita en un basurero improvisado que tenía habilitado la alcaldía del municipio Tomás Lander, detrás de la manga de coleo “Pedro Lucio Ríos” en Ocumare.
Carmen Justina López, residente del lugar, denunció que la colectividad está presentando problemas respiratorios. “No podemos sentarnos en los balcones de nuestras casas por el humo; además los malos olores son insoportables”, dijeron.
Los afectados hacen un llamado a los representantes de la alcaldía de la entidad, así como a funcionarios del Ministerio del Ambiente para que se avoquen a solventar la situación cuanto antes.
Atienden el problema
El Director Municipal de Servicios Públicos, Alvis García, informó que la situación ha sido atendida por la municipalidad con la prontitud del caso, con el apoyo de los Bomberos de Miranda y Protección Civil de Tomás Lander. “Estamos trabajando para sofocar el incendio y así evitar que las personas sigan inhalando humo”, señaló el alto funcionario, acotando que “aun cuando este lugar ya fue clausurado, todavía quedan algunos desperdicios”.
Indicó el declarante, que no descartan que el hecho se haya registrado debido al contacto de los vidrios con el sol.
Trascendió que aún las autoridades no han logrado llegar hasta el punto que provocó la quema y por eso las labores se han extendido.
MIP-TUY Agencia/L.P.
miptuyagencia@hotmail.com