González Díaz aseguró que a los inmigrantes no se les puede atribuir los problemas de un país en épocas turbulentas
El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés González Díaz, rechazó lo que calificó de deportaciones colectivas hechas por el Gobierno venezolano a colombianos que vivían en la zona fronteriza de Táchira. “No creemos que se ajuste ante el derecho internacional esta figura”, declaró.
“¿Podremos ser indiferentes en este momento de la humanidad ante una situación de esta índole? ¿Podremos ser indiferentes? No lo creemos”, expresó desde la reunión del Consejo de la OEA, que atiende la solicitud de Colombia de convocar reunión de Cancilleres por la crisis fronteriza con Venezuela.
Según el vecino país, la base de su solicitud se basa, entre otras cosas, en las cifras de deportaciones colectivas: “no menos de 1088 más de 244 niños y niñas que no son paramilitares”.
“Los obreros y campesinos no son paramilitares ni maleantes, son trabajadores incansables”, sentenció.
González Díaz aseguró que a los inmigrantes no se les puede atribuir los problemas de un país en épocas turbulentas. Por el contrario, afirmó que situaciones como el contrabando se pueden resolver con trabajo conjunto entre ambos países.
Vía Globovisión