Seis antisociales, que venían retirando dinero de las cuentas bancarias de Benigno Ocanto Sánchez (55), luego de segarle la vida, fueron detenidos por ese caso. El hallazgo del cadáver se realizó en el sector Turgua de Santa Lucía
En avanzado estado de descomposición y con las manos mutiladas, fue hallado este lunes, en una zona boscosa del sector Turgua del municipio Paz Castillo, el cadáver de Benigno Ocanto Sánchez de 55 años de edad.
Ocanto, quien estaba encargado de una floristería en El Cafetal, salió de su casa el pasado 18 de los corrientes a su sitio de labores, en su vehículo Toyota Corolla, blanco, pero nunca llegó. Posteriormente, delincuentes se comunicaron con sus familiares pidiendo una alta suma de dinero, siendo el caso notificado a los funcionarios de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, quienes emprendieron las investigaciones, bajo el expediente K-15-0089-00108.
“Luego de un arduo y minucioso análisis telefónico, bancario e investigación de campo, logramos identificar físicamente a tres sujetos, dos hombres y una mujer, quienes usaban las tarjetas bancarias de la víctima, según los videos que recopilamos en los bancos.
Estas personas conducían un taxi de la línea San Ignacio y durante un operativo de inteligencia logramos capturar al conductor, quien manifestó ser partícipe del hecho, al tiempo que identificamos a 5 sujetos más que actuaron en el hecho”, reveló una fuente policial, acotando que luego realizaron un segundo operativo en el Barrio Carapita, subida El Caballo, y El Bicentenario, parte alta de la parroquia Antímano, donde apresaron a este quinteto de antisociales, que la mañana de ayer los condujo hasta el sector Turgua en Paz Castillo, zona limítrofe con El Hatillo.
Los seis arrestados por este crimen quedaron identificados como Jesús Alirio Urbaez Silva, alias “Piraña”, de 23 años; Kellin Johana Ceballo Coa (21), conocida como “La Fresa”, José Gregorio Álvarez Brazon, alias “Goyo”, (21), dueño del taxi; Alfredo José Chacón Sayado (26), avance del taxi; Antonyth David Gil Segovia (20), “El Pelúo”, y un adolescente de 17 años. A varias de estas personas se les observa en los videos bancarios sacando dinero por cajeros automáticos, con las tarjetas de la víctima, desde el mismo día que el mercante fue secuestrado. La Fiscalía del Ministerio Público conoció del caso.
Celular apagado
Los allegados a la víctima estaban en la morgue este lunes y explicaron que el día del secuestro, al ver que el hombre no llegó a su casa, se extrañaron de su ausencia y comenzaron a tratar de contactarlo por el celular que estuvo apagado todo el tiempo.
Ocanto vivía en El Cafetal con su familia. Tenía 4 hijos. Fue despojado de todas sus pertenencias y hasta ahora el Toyota Corolla no ha sido localizado.
Los familiares dijeron que Ocanto nunca dijo si lo habían amenazado antes del día que desapareció. Manifestaron desconocer las causas de lo ocurrido. La víctima será sometida a experticias odontológicas y antropológicas además de ADN para la certificación plena de su identidad.
MIP-TUY Agencia / AA
miptuyagencia@cantv.net