Comienza la cuenta regresiva para la selección nacional de fútbol, que esta semana iniciará, ante Honduras, los dos últimos partidos preparatorios para las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018.
Ayer, el cuerpo técnico comandado por Noel San Vicente esperaba en el Centro de Adiestramiento de Margarita la llegada de los dos últimos grupos de convocados, que incluía a seis jugadores de los equipos locales. El resto,19, forma en cuadros de Europa, Asia y América, en este último caso Juan Arango (México), Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena y Alejandro Guerra (Colombia).
César “Maestrico” González, Wilker Angel, Jose Contreras, Francisco Carabalí, Grenddy Perozo y Wuilker Faríñez, del certamen local, se unen a Alexander González, Andrés Túñez, Alejandro Guerra, Franco Signorelli, Roberto Rosales, Juan Falcón, Jeffren Suárez, Mario y José Salomón Rondón, Christian Santos, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Nicolás Fedor, Alain Baroja, Josef Martínez, Tomás Rincón, Ronald Vargas, Seijas, Lucena y Guerra, para las sesiones de entrenamiento que se realizarían desde ayer y hasta mañana en el CAR de Margarita.
El jueves, la Vinotinto se trasladará a Puerto Ordaz y en horas de la tarde, además del entrenamiento regular, hará un reconocimiento de la cancha del estadio Cachamay, donde el viernes enfrentará a la selección de Honduras que dirige José Luis Pinto, ex Dt del Táchira.
El sábado reiniciarían los trabajos de preparación con vistas al partido del 8 frente a Panamá, que cerrará el ciclo de amistosos. Será entonces, el momento de preparar la convocatoria para los juegos iniciales de la eliminatoria mundialista suramericana, en octubre frente a Paraguay, en el mismo Cachamay, y en tierra amazónica frente a Brasil.
AN