Silvino Bracho se convirtió el fin de semana en el venezolano 17 que hace su estreno en las Grandes Ligas en 2015. El contrato del derecho fue seleccionado por los Diamantes de Arizona y lanzó un inning en blanco, en la derrota de su equipo 7-4 contra los Atléticos de Oakland, en el Chase Field.
El derecho, que es reserva de las Águilas del Zulia en la LVBP, era uno de los mejores relevistas de la Liga del Sur y se combinaba en la zafra para récord de 2-1 y 19 salvados, con efectividad de 1.60 y 0.89, en 43 desafíos, 37 de ellos con el Mobile (AA) y el resto con el Visalia (A). En 50.2 innings sumaba 73 ponches por apenas 10 boletos.
Durante su actuación contra los Atléticos encajó un hit, concedió un boleto y abanicó a un rival.
Junto al nuevo recluta, también han jugado por primera vez arriba Odubel Herrera (Filis), Ángel Nesbitt (Tigres), Felipe Rivero (Nacionales), Elvis Araujo (Filis), Carlos Pérez (Ángeles), Williams Pérez (Bravos), Dixon Machado (Tigres), Eduardo Rodríguez (Medias Rojas), Ramón Flores (Yanquis), Maickol Guaipe (Marineros), Edgar Ibarra (Ángeles), Junior Guerra (Medias Blancas), Diego Moreno (Yanquis), Deolis Guerra (Pittsburgh), Oscar Hernández (Diamantes) y José Peraza (Dodgers).
Wilfredo Boscán (Piratas) no se ha estrenado, pese a haber sido subido en tres oportunidades.
La marca de debutantes para el país en una temporada, de 20, impuesta el año pasado, está cerca de ser igualada.
Alexander Mendoza
LVBP