Este lunes comenzó un despliegue de seguridad en los municipios Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano del estado Táchira como parte de la medidas activadas por el Ejecutivo nacional para restituir los derechos sociales y económicos en esa zona informó el gobernador de la entidad tachirense, José Vielma Mora.
El Presidente Maduro anunció la semana pasada el cierre de la frontera con Colombia en los municipios Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano del estado Táchira.
Estos municipios pasan a formar la segunda zona especial de atención que el Gobierno venezolano ha establecido para restablecer la paz y la seguridad en la zona fronteriza, en la que operan mafias paramilitares colombianas y grupos vinculados al contrabando de extracción de gasolina, alimentos y medicinas desde Venezuela hacia Colombia.
Vielmoa Mora este lunes recordó que, por orden del Presidente de la República, el General de Brigada (G/B) Luis Arieta Suárez será el nuevo jefe de esa zona número dos. La zona número uno está formada por los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad, Independencia y Rafael urdaneta de la entidad tachirense.
Ratificó que, como parte de la lucha contra el contrabando de extracción de productos básicos, han sido inutilizadas más de 177 trochas del lado venezolano y recordó la solicitud que se le hizo al gobierno colombiano para que inutilizara «44 trochas y no lo hicieron».
AVN