Venezuela acordó con Vietnam un plan especial de desarrollo agrícola guiado por tres grandes motores productivos para la producción de carne, leche, arroz, pescado, en otros rubros, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su visita a Hanói, capital del país del sudeste asiático.
Estos tres motores -informó el Jefe de Estado venezolano- estarán ubicados en el occcidente, centro y centro-oriente de Venezuela. Estos acuerdos fueron calificados por el presidente Maduro como una poderosa alianza productiva que permitirá seguir fortaleciendo la relaciones bilaterales entre ambas naciones.
«Nos sentimos muy contentos de estar aquí nueve años después de la visita histórica del comandante Hugo Chávez a este pueblo socialista. Su huella está fresca todavía y hemos venido con fuerza a retomar los proyectos que vienen caminando desde entonces», indicó el presidente Maduro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Para la puesta en marcha de estos planes productivos ya se han hecho estudios técnicos que han servido de proyectos pilotos. Ahora-explicó el Mandatario nacional-«recogemos la experiencia de varios años de éxito en varios proyectos que eran pilotos pero ya vamos a la producción a gran escala que es lo más importante».
Ambas naciones además decidieron ampliar sus relaciones energéticas e impulsar nuevos proyectos petrolíferos y gasíferos.
En ese contexto, el presidente Maduro indicó que se prevé relanzar las relaciones económicas entre Venezuela y Vietnam ampliando la balanza comercial entre ambas naciones en 1.000 millones de dólares.
AVN