El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, calificó de “nueva gira turística del señor Maduro Moros” el viaje que realiza a China y Vietnam, y la consideró de “inoportuna para los verdaderos intereses del país”, reseñó Unión Radio.
También expresó su rechazo a la situación registrada en Maiquetía con el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup. “Condenamos lo ocurrido a nuestro compañero Henry Ramos Allup cuando fue retenido en el aeropuerto de Maiquetía sin ningún tipo de justificación cuando se dirigía a la ciudad de Cartagena para asistir a la reunión del comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe”.
En la rueda de prensa, el Comando de la Venezuela Unida, condenó una vez más la crisis que se vive en la frontera al destacar los grandes problemas que ha generado la medida de cierre y posterior estado de excepción, el cual se extendió a otros cuatro municipios de la región andina.
Enrique Márquez, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), denunció que más de 120 mil empleos se han visto perjudicados por el cierre en la frontera, agudizando así la incertidumbre de los ciudadanos, quienes además de tener que afrontar la delicada situación económica que golpea a toda la nación, también deben soportar el cese de las garantías constitucionales.
Agregó que los agricultores del Táchira también padecen las consecuencias del cierre, pues gran parte de los insumos usados para sus cosechas son adquiridos en el hermano país. “Las colas ra no se han acabado pese al Estado de Excepción, lo que revela su fracaso”.