Una explosión afectó una planta de tratamiento de gas en la costa occidental de Venezuela sin dejar heridos, informó la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). El hecho ocurrió la noche del lunes.
La planta, ubicada en el sector Tiguadare, en el estado Falcón, procesa gas natural extraído del bloque Cardón IV, un campo en el vasto reservorio costa afuera Perla, que inició producción en julio donde operan la española Repsol y la italiana Eni.
“El incendio fue controlado de inmediato”, dijo la firma estatal a través de su cuenta en Twitter. “Se evalúan las causas que pueden haber ocasionado la falla”.
Pdvsa dijo que las llamas se produjeron por la ruptura de un calentador del sistema de gas combustible de la instalación, que fue inaugurada recientemente y se encuentra en “fase de prueba”.
Trabajadores en zonas aledañas a la planta, que pidieron no ser identificados por no estar autorizados a declarar, explicaron a Reuters que al momento de la explosión la unidad estaba casi vacía porque estaban haciendo el cambio de turno.
Las llamas fueron contenidas rápidamente, dijeron, aunque no les fue posible evaluar los daños de inmediato. La zona fue resguardada por personal de seguridad de Pdvsa y la GNB,
Cardón IV fue descubierto en el 2009 y hasta julio se habían perforado siete de los 26 pozos previstos, según Repsol.
Perla es uno de los mayores campos de gas costa afuera de América Latina, con reservas de 17 billones de pies cúbicos (TCF) de gas.