Un total de 4.552 funcionarios de diferentes organismos de seguridad y defensa participarán en el Operativo Navidad Segura 2012, activado este viernes en el estado Monagas. El coordinador Regional del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), G/B Luis Roberto Arrayago, indicó que desplegarán 22 puntos de control en las entradas y salidas de Maturín y de otros municipios.
Algunos de los puntos habilitados son La Toscana, Redoma del Parador Turístico, El Lechón y Estadio Monumental, en Maturín; la redoma de la Virgen del Valle, municipio Ezequiel Zamora, y El Rosario, en Libertador. «También realizaremos recorridos rotativos y fijos en las entidades bancarias y centros comerciales de todos los municipios», señaló Arrayago desde la Avenida El Ejército, en Maturín, donde se dio inicio formal al operativo en la entidad oriental.
Asimismo, destacó que los cuerpos de seguridad se sienten mucho mejor preparados para este operativo por la dotación de las nuevas patrullas y motos. Para este dispositivo, el Dibise tendrá a disposición 308 patrullas y 508 motos.
En el operativo participan la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Monagas, Polimaturín, Polipiar, Tránsito Terrestre; Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Bomberos de Monagas, Bomberos de Piar, Protección Civil, Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Prevención del Delito.
Durante la activación del plan, estuvieron presentes la candidata la gobernación del estado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Yelitze Santaella, y el alcalde de la capital monaguense, José Maicavares.
AVN