El mandatario regional también se comprometió a construir un parque infantil y a reparar una cancha de usos múltiples
En el marco de una Asamblea Popular con vecinos del sector El Nazareno, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó certificados para obras comunitarias con las cuales se espera beneficiar a mil mirandinos.
El mandatario regional detalló que los trabajos a ejecutar son la construcción de un parque infantil, la reparación de una cancha de usos múltiples, mejoras en el sistema de alumbrado público y de aguas blancas, obras que contarán con una inversión de 1 millón 750 mil bolívares.
“Estas asambleas que realizamos en cada sector que visitamos son un espacio para asumir compromisos y escuchar los planteamientos de la comunidad. Creo en las comunidades que se preocupan por resolver sus problemas. El trabajo comunitario no es pago, es de vocación, de corazón, porque creen en su lugar de residencia y en su país”, dijo.
Capriles refirió que el trabajo de gestión que se viene realizando tiene como prioridad llegar a los sectores más recónditos de la geografía regional. “En Miranda vamos allá lejos, donde algunos no van. Este fin de semana estuvimos con nuestros productores de Barlovento, una región con muchas carencias, pero con mucho potencial. Miranda es un estado con gran potencial, con vocación agrícola. Creemos que para salir de la crisis hay que impulsar la producción nacional”, acotó.
Entre las voces que se escucharon en El Nazareno destaca la de Luis José Cupido, vocero del área deportiva, quien se mostró agradecido por el apoyo del Gobierno regional en mejorar la calidad de vida de su sector. “Estamos abiertos a trabajar por nuestra comunidad y verla crecer, vamos a echarle pichón”, concluyó.
Crisis histórica
Capriles, reiteró este lunes que para salir de la crisis hay que fortalecer el aparato productivo nacional. “Hablan de que van a llegar más contenedores de comida al país, pero no apoyan a nuestros productores. La Venezuela productiva debe ser una en la que no tengamos que importar nada de otros países. Este gobierno es luz para la calle y oscuridad para la casa. No es apoyando la producción de otros países que vamos a salir de la crisis”, dijo.
Sostuvo que Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia y que el modelo económico que defiende el gobierno fracasó. “Tenemos el mismo porcentaje de pobreza que cuando empezó esta mal llamada revolución. El proyecto que les ofrecieron a los venezolanos fracasó. Aún se dicen revolucionarios y socialistas, pero no se puede hablar de ser revolucionario tomando champaña en Vietnam, mientras el pueblo pasa horas en una cola para comprar comida”, expresó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com