El de Maracay acude a la Catedral del Automovilismo Mundial con la misión de reivindicarse sobre el trazado más veloz de la temporada, luego del prematuro retiro en Spa
Con claras perspectivas de rendimiento para el E23, dadas sus condiciones de desempeño en velocidad de punta y el podio de Romain Grosjean en Spa-Francorchamps, el equipo Lotus acude con franco optimismo a la XIII Válida de la Fórmula 1, en el trazado más veloz del Calendario, que marca la cita final en Europa por este año. El tal contexto, el venezolano Pastor Maldonado enfrentará este fin de semana al mítico Circuito Internacional de Monza, con el compromiso de reivindicar su retiro en Bélgica ante la Catedral del Automovilismo mundial, donde ha cruzado la meta victorioso en Categorías de antesala.
“Correr en Monza es respirar la historia del automovilismo: es algo único estar en la misma pista donde han competido los grandes de la historia. Allí inicié mi carrera en Europa y he tenido la oportunidad de ganar varias carreras. Hemos demostrado que nuestro coche es eficiente en trazados veloces y en Monza podremos desplegar toda nuestra velocidad. Luego de nuestro resultado en Spa, será interesante ver dónde estamos. Monza es velocidad pura y combinarla con una puesta a punto de baja carga aerodinámica, es dar un salto a los extremos”, indicó Pastor al iniciar camino a Italia.
El volante maracayero patrocinado por Pdvsa acude a la mítica pista italiana con asignaturas pendientes: en primer lugar, la necesidad de sumar puntos luego de la comprometida situación de Spa-Franchorchamps hace dos semanas, cuando un problema de pérdida de potencia le sacó de carrera al final de la vuelta dos en plena demostración de sólido ritmo.