Roimer José Dávila Rodríguez (23), alias “Boca de Perro”, se midió a plomo con la comisión que realizaba labores de investigación por la zona tuyera
Un joven de 23 años murió luego que se enfrentara con funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy. El hecho se registró a las 7:00am de ayer, en la calle principal del sector La Marivic de la urbanización Dos Lagunas en el municipio Independencia.
Voceros policiales indicaron que el fallecido fue identificado como Roimer José Dávila Rodríguez, quien tenía fijado su domicilio en el referido sector.
Según la versión oficial, los efectivos realizaban labores de investigaciones por el lugar, cuando avistaron a un sujeto en actitud sospechosa, le dieron la voz de alto y éste corrió hacia una vivienda, desde donde esgrimió un arma de fuego contra la comisión, lo que generó un intercambio de disparos. Dávila Rodríguez resultó herido, siendo trasladado al C.D.I. “Las Flores”. Allí, murió.
En el sitio del suceso, los gendarmes del Cicpc incautaron un revólver calibre 38 y dos conchas percutidas del mismo calibre.
De voceros policiales se supo que el hoy occiso era apodado “Boca de Perro” y estaba implicado en el homicidio de Jhon Alexander Fernández Rodríguez (18), ocurrido el 15-12-14 en el sector El Habanero.
Por su parte, familiares de Dávila Rodríguez, quienes ayer estaban en las afueras de la Medicatura Forense de Ocumare del Tuy, señalaron que éste era el tercero de seis hermanos y se ganaba la vida como obrero en una construcción en Santa Teresa. Deja a su esposa con ocho meses de embarazo. Negaron que su allegado se haya enfrentado, como lo aseguró la fuente.
Mes de agosto cerró con
79 homicidios en el Tuy
Durante el pasado mes de agosto, se registraron 79 homicidios en los Valles del Tuy, siendo Tomás Lander el poblado más violento con 23 asesinatos.
En el municipio Independencia, ocurrieron 19 crímenes, mientras que en Paz Castillo se registraron 14, seguido de Cristóbal Rojas con igual número de muertes violentas. Por otra parte, en Urdaneta, cinco personas perdieron la vida a manos del hampa y en Simón Bolívar se suscitaron cuatro homicidios.
Durante enfrentamientos con efectivos policiales, 26 sujetos fueron abatidos en distintos hechos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net