En medio del procedimiento de la Guardia Nacional Bolivariana que permitió la captura de un oficial de la Policía Municipal de Charallave, un efectivo militar resultó herido
Durante un pago controlado, efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Comando Antiextorsión y Secuestro, lograron la captura de un efectivo de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas y de un sujeto, cuando intentaban extorsionar al propietario de un taller mecánico, ubicado en la autopista Ocumare-Charallave, a la altura del distribuidor Matalinda del municipio Cristóbal Rojas.
La información la ofreció el teniente coronel Gerson Iván Medina Ontiveros, jefe de la referida Unidad Militar, quien explicó para el Diario La Voz que luego de recibir la denuncia por parte de la víctima, los efectivos se activaron para realizar a fin de capturar a los maleantes.
Durante la operación, los extraños se percataron de la presencia de los militares y los enfrentaron, por lo que se generó una balacera donde un sargento de la Guardia Nacional resultó herido en el hombro derecho.
Luego del tiroteo dos sujetos escaparon a bordo de un auto de color azul oscuro. De inmediato se registró una persecución que culminó en la entrada de la urbanización Vista Real, vía Ciudad Miranda; zona dónde fue arrestado el conductor del auto.
Éste, además señaló a un oficial de Policharallave, apodado “El Lobo”, como su cómplice. Este funcionario fue detenido por instrucciones de los directivos de Policharallave y puesto a la orden de los militares, quienes investigan los hechos.
MIP-TUY