Por una deuda que mantienen la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Libertador, principalmente, trabajadores de la Alcaldía Metropolitana volvieron a protestar este martes para exigir el pago de compromisos contractuales pendientes.
Más de un millardo de bolívares debe la alcaldía que dirige Jorge Rodríguez, mientras que la Gobernación de Miranda adeuda más de Bs. 400 millones
Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana protestaron contra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, debido a la deuda que mantienen con la referida Alcaldía Mayor,
En el caso de Libertador, tiene año y medio sin cancelar el 10% de la recaudación de sus impuestos a la Alcaldía Metropolitana.
Luisa Fernández, secretaria general del sindicato de empleados de la alcaldía Metropolitana, informó que los trabajadores decidieron protestar a las afueras de la sede de la Alcaldía de Libertador para exigir que Rodríguez los atienda.
«Cada año es el mismo problema. Es urgente que se deposite el dinero que nos deben porque con esto es posible pagar los salarios, aguinaldos y todo lo referente con el funcionamiento de nuestra gestión».
Recordó que a la Alcaldía Metropolitana no le corresponde situado constitucional y por lo tanto depende de los aportes que hagan las cinco alcaldías de la Gran Caracas, a saber, Libertador, Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, al igual que la Gobernación de Miranda. Fernández lamentó que Rodríguez tampoco informe qué hace con el dinero que debe transferir y no le rinda cuentas a los caraqueños.
Hace 15 días se registró una protesta de estos mismos trabajadores en la ciudad de Los Teques para exigirle al gobernador Capriles el pago de la deuda que mantiene con el ente Mayor. Eladio Mata, presidente del Sindicato de Obreros de la Alcaldía Metropolitana, explicó en esa oportunidad que la deuda de la Gobernación de Miranda asciende a más de Bs. 400 millones en 2015 y que además tiene una deuda de Bs. 20 millones correspondiente al año 2009.
“Lo que nos paga ahorita pertenece al año pasado por lo que ya ese dinero se lo comió la inflación. Aunque soy opositor, estoy aquí por mis trabajadores, reclamando nuestros derechos; él debe efectuar unos pagos y los hace a destiempo lo que nos causa un daño patrimonial”, dijo Mata.
Por su parte, el concejal de Libertador, Jesús Armas explicó que «en total son mas de 4.500 familias las que están perjudicadas por la irresponsabilidad del alcalde». Agregó que se debe más de un millardo de bolívares y aunque el sindicato y el resto de los trabajadores están en las afueras de sus oficinas se niega a dar la cara».
A juicio de Armas el alcalde sigue incumpliendo sus obligaciones como ejecutivo municipal al no cancelar el pago correspondiente a la alcaldía Metropolitana de Caracas, perjudicando a sus trabajadores».